Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2022

PROCREAR: se anotaron más de 800 olavarrienses para 13 lotes

El sorteo se realizó el pasado 15 de junio. Se trata de la línea lotes con servicio, que involucra a terrenos situados en el Pickelado, que habían sido puestos a disposición de ANSES en el 2012, por parte de la Municipalidad de Olavarría. PROCREAR en su segunda edición, ahora está a cargo del Ministerio de Vivienda de la Nación, que fue el organismo que habilitó la inscripición hace algunas semanas, para este ‘remanente’ que había quedado sin adjudicar en su momento.

Esta línea de lotes con servicio permite adquirir el terreno y, también, el préstamo hipotecario alcanza a la construcción de la vivienda, que puede ser de hasta 60 metros cuadrados.

El sorteo se realizó de forma electrónica y fue supervisado por la escribana pública Elizabeth Alcorta para garantizar su transparencia. Se tuvo en cuenta un cupo para ex combatientes de Malvinas, inquilinos e inquilinas, jefes y jefas de hogar con hijos y/o hijas a cargo, y para familias que cuentan con personas con discapacidad.

En Olavarría se registraron 831 anotados, según los datos publicados por el Ministerio, horas después de concretado el sorteo.

Los elegidos, tal como se había anunciado, fueron 13.

Los números no hacen más que reconfirmar la necesidad de vivienda que existe en nuestro partido, que no escapa a lo que sucede en el país.



COMPARTIR:

Comentarios