Viernes 19 de Agosto de 2022

LA REGIóN

24 de junio de 2022

Aba en lanzamiento ministerial de los Juegos Universitarios Argentinos

El lunes a las 14 horas, en el gimnasio del campus Tandil de la UNICEN, se concretará la apertura formal de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en la etapa Buenos Aires Interior, con la participación de cientos de jóvenes deportistas que estudian en distintas casas de estudio superior de la provincia

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó días atrás los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), una competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan estudiantes universitarios de todo el país.

 

En el lanzamiento estuvo presente el rector de UNICEN, Marcelo Aba, junto a rectoras y rectores de otras universidades argentinas.

 

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva creada en 2014 de la que participan estudiantes de instituciones de educación superior del país.

 

Los mismos se desarrollarán en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

 

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la SPU, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sede de los regionales.

 

En esta oportunidad se llevarán a cabo 14 disciplinas deportivas que tienen como punto más importante la paridad de género, donde cada deporte tendrá su rama femenina, y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.

 

También participaron del lanzamiento: Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, rectoras y rectores.



COMPARTIR:

Comentarios