Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2022

Derechos Humanos de Provincia se puso en contacto con los familiares del joven golpeado en Fomento

En el marco de la denuncia que realizó la familia de Juan Ignacio Agapito, donde dan cuenta del accionar de los patovicas del boliche, la Dra. Griselda Lemiez, a cargo de la Delegación local de la Subsecretaría, se contactó con los familiares del joven y puso disposición las herramientas para brindar el acompañamiento correspondiente, ante este tipo de violencia institucional.

En ese sentido, Lemiez remarcó que “no es la primera vez que suceden estos hechos de violencia en este local bailable, es una situación preocupante que se repite en la noche olavarriense”. 

Al mismo tiempo, Lemiez repasó los canales de recepción de denuncias 24 horas con los que cuenta la Subsecretaría de Derechos Humanos, debido a que la familia de Juan Ignacio Agapito manifestó que “hay testigos de la golpiza que tienen miedo y no quieren hablar con la Policía”.

Del mismo modo, la Dra Griselda Lemiez acompañó el pedido de Rocío Agapito, hermana del joven agredido para que el Municipio presente las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano que se encuentran en la zona.

“Ante un caso de violencia de esta magnitud es fundamental que todos los organismos provinciales y dependencias municipales colaboren en la investigación y brinden todas las herramientas disponibles para dar respuestas”, consideró Lemiez.

Asimismo, desde la Delegación provincial de Derechos Humanos, Lemiez remarcó que "nuestra función es brindar el acompañamiento, el asesoramiento y la intervención directa en este tipo de denuncias para proteger los derechos frente a un caso de violencia institucional. Hoy tenemos un joven que está peleando por su vida luego de una brutal golpiza en la calle por parte del personal de seguridad privada de Fomento, tenemos la obligación de acompañar a Juan Ignacio y su familia”.

"Lo que hacemos desde la Delegación es recibir estas denuncias, poder acompañar y resolver como se debe estas situaciones que no deben pasar, más allá de las denuncias que se hacen en Fiscalía, hacemos un registro que se eleva a la dirección Provincial de protección de Derechos y que nos permite tener el registro general de las denuncias realizadas y lo que pasa con la violencia en nuestra ciudad", aseguró la representante local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Cabe remarcar que si fuiste víctima o testigo de un caso de violencia institucional, la Subsecretaria de Derechos Humanos cuenta las 24 horas con líneas de denuncia telefónica: (0221) 5912628; (0221) 5895591; a través de WhatsApp 221 4294057; y vía mail violenciainstitucional.direcció[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios