Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de julio de 2022

Tapalqué: se realizó el acto por los 25 años de TAPALIM

Este 11 de julio se cumplieron los primeros 25 años ininterrumpidos de funcionamiento de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Tapalqué

El intendente Gustavo Cocconi encabezó el acto y el corte de cinta que inauguró el punto limpio fijo instalado en la planta.

Se realizó un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años en la planta, a los trabajadores actuales, al personal del área de Ambiente responsable de la Concientización Ambiental y a la responsable del Área Ambiental Ángela Mugnolo.

TAPALIM | 25 AÑOS DE COMPROMISO AMBIENTAL
Antiguamente, los residuos domiciliarios generados en Tapalqué se depositaban en distintos predios sin aplicar tratamiento ni preselección. Esto originó basurales a cielo abierto, causantes de serios problemas ambientales a los barrios cercanos. 
Hace 25 años en nuestra localidad se planteó la necesidad de abordar la gestión Integral de los RSU y se dio origen a Tapalim, la planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos. Paralelamente, desde el Municipio se impulsó un intenso trabajo de concientización en ámbitos educativos y comunitarios. Desde ese momento el accionar de Tapalim y el Área Ambiental fue constante y continuo.
Este 11 de julio de 2022 Tapalim celebra sus primeros 25 años. El camino, el ideal y la misión ha sido siempre la misma: cuidar el ambiente, la casa de todos.
Con el orgullo de haber sido el puntapié inicial del involucramiento para ser parte de la solución, para contribuir a recuperar, reducir y reciclar hoy Tapalim celebra sus bodas de plata.

RECONOCIMIENTOS
Recibieron su reconocimiento los operarios actuales: 
Acuña Julio; Adorno  Daniel; Adorno Axel; Cacciatori Lautaro; Carluccio Domingo; Carluccio Eduardo; Carluccio Enzo; Carluccio Julio; De Mora Carlos; Farina José; Fredes Pablo; 
Frutos César; Gallo Carlos; Ledesma Ricardo; López Dante; Matos Pablo; Minerva Nicolás; Oroná Daniel; Oroná Gualberto; Pallero Daniel; Pizzi Jorge; Puccieri Raúl; Rojas Lucas; Romero Sandro; Rosales Mario; Rosales Néstor; Ruiz Maximiliano; Sacco Einar; Santos Julio; Simons Luis; Torrano Alejandro.


ENTREGA DE RECORDATORIOS A OPERARIOS CON 25 AÑOS DE SERVICIO 
Recibieron: 
Carluccio Domingo y Adorno Daniel



COMPARTIR:

Comentarios