Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

17 de julio de 2022

Guasones y Nompalidece cerrarán la primera Copa de Cerveza Artesanal de Olavarría

En el anochecer de este sábado, el intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación de la actividad, que se realizará el 19 de noviembre y que tendrá como cierre de premiación un gran Festival de Música y Cerveza. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, los organizadores del evento Pachi Erguy e Ignacio Artaza y el referente de Cerveza Artesanal Martín Boan.

Pachi Erguy, uno de los organizadores, presentó a la «primera copa de cerveza en Olavarría. Con el nivel que hemos alcanzado, estamos en condiciones de generar una competencia, esta vez a nivel provincial, esperemos seguir superándonos».

«En la premiación vamos a hacer el cierre con un festival sin precedentes para Olavarría, con dos bandas de renombre como Nonpalidece y Guasones,. Tendrá 40 canillas, jueces y cervezas de todo el país», agregó
Por su parte, el intendente Ezequiel Galli contó que «venimos trabajando con el sector cervecero desde hace un tiempo, en el HCD con la ordenanza del Tap Room, por ejemplo, apoyando a un sector que está permanentemente en crecimiento, que está pensando en invertir, crecer, en pensar estas movidas culturales importantes».

«Para nosotros es muy lindo poder apoyar un proyecto como este. la primera copa de cervezas artesanales en Olavarría, con un cierre de un gran festival, una movida diferente, que esperemos se sostenga en el tiempo y sea la primera de muchas», concluyó.

El reconocido referente del mundo de la cerveza artesanal Martín Boan aseguró que «varios años atrás Olavarría no existía en el mapa cervecero de argentina, no tenía trascendencia. Y por las actividades que empezaron a realizar, empezaron a tomar un protagonismo muy importante. a tal punto que varias personas se preguntan ¿qué está sucediendo en Olavarría?. Es una copa que va a venir para quedarse».

El Festival de Música y Cerveza de Olavarría será el 19 de noviembre en el Club Estudiantes a partir de las 16:30 horas, en la previa será el Centro Cultural Municipal «San José» el escenario para la parte profesional del evento.

En el Festival habrá sector gastronómico, bandas locales y la presencia de Nonpalidece y Guasones. Los organizadores estimaron que participarán más de 30 cerveceros locales.



COMPARTIR:

Comentarios