Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2022

En septiembre se realizará la “Expo Formación + Empleo”

El evento se enmarcará en la celebración del Día de la Industria y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se informó que junto con integrantes y referentes de la Asociación del Parque Industrial y la Unión Industrial se está trabajando con el objetivo de concretar una interesante propuesta que se desarrollará en el marco del Día de la Industria, a celebrarse el próximo 2 de septiembre.

 

La actividad consistirá en una Exposición de Formación + Empleo, que tendrá como objetivo ofrecer un espacio de reclutamiento real para las búsquedas laborales activas de diferentes empresas de la ciudad. De esa manera se buscará favorecer el encuentro entre aspirantes a empleo y demanda laboral, y contribuir a la difusión de la oferta de formación que brindan las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Olavarría el viernes 2 de septiembre, desde las 9 a las 19 horas. Estará dirigido al público en general, con el énfasis en estudiantes que estén cursando el último año de la secundaria, estudiantes de carreras terciarias y Universitarias. Se contará con más de 20 stands de empresas representantes de los sectores productivos de la ciudad, stands de las instituciones educativas y sala de conferencia para las charlas.

 

Fue en este contexto que días atrás se realizó un encuentro del que participaron referentes de la Asociación del Parque Industrial, la Unión Industrial y representantes de la Municipalidad para compartir la propuesta.

 

Se añadió que, con el objetivo de continuar elaborando la dinámica del evento, en las próximas semanas se continuará con las mesas de participación sectorial. La propuesta pretende avanzar en un relevamiento de formación y capacitación de los perfiles que demanda el mercado laboral de cada sector, en las cuales participarán empresarios de la ciudad convocados por la Asociación del Parque Industrial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria y Clúster de Software.

 

A la par, se detalló que en una segunda etapa de trabajo se convocará a las instituciones educativas, quienes tienen un rol clave en la formación de los perfiles que demanda el sector empresarial.



COMPARTIR:

Comentarios