Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2022

‘La edad de la ciruela’ se presentará en Sierras Bayas

Este sábado se presentará en el Centro Cultural de Sierra Bayas, ubicado en Julio Argentino Roca y Colombo, la obra “La edad de la ciruela”, de Arístides Vargas

La misma será interpretada por al actrices Analía Guiletti y Mariana Thimotée, con la dirección de Osvaldo “Pato” Farías de Punto Giro. La entrada tiene un costo de $500.

 

 

 

Arístides Vargas nunca imaginó que “La edad de la ciruela” llegaría a tener tantas representaciones y adaptaciones en más de 10 países de América Latina y Europa en los últimos 22 años, y que además le abriera las puertas a otras obras suyas como “La República Análoga”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Flores arrancadas a la niebla”, “Instrucciones para abrazar el aire”, “Jardín de pulpos” y “Nuestra señora de las nubes”, entre otras.

 

 

 

En sus obras, el autor, crea a partir de su experiencia personal nuevos mundos y espacios no realistas, en donde los personajes transitan un tiempo fuera del tiempo y del espacio objetivo. A través del juego, el olvido, el sueño y el sonambulismo, Vargas expresa el dolor que le causa la violencia, la pérdida de la identidad, el desarraigo y el exilio.

 

Por lo tanto, Vargas imprime en sus piezas una lírica nostálgica pero rica en humor y música. Sí, y aunque parece paradójico, la risa está presente como un efecto sanador ante tantos traumas y dolor.



COMPARTIR:

Comentarios