Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2022

Por iniciativa del Foro Olavarría - FR, el HCD tratará proyecto para el mantenimiento de puentes colgantes

El bloque que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, y que forma parte del interbloque Frente de Todos, presentó al HCD un proyecto solicitando trabajos de conservación y mantenimiento de los puentes peatonales sobre el arroyo Tapalqué. Será tratado en la sesión del 11 de agosto

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, presentó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando trabajos de conservación y mantenimiento para los puentes colgantes del arroyo Tapalqué. El mismo será tratado en la próxima sesión ordinaria del 11 de agosto.   

 

Esta iniciativa surge a partir de numerosos reclamos vecinales al advertir el deterioro y la falta de cuidado de los puentes peatonales que se suspenden sobre la corriente del arroyo a lo largo del parque Mitre.

 

En concreto, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los medios y hechos necesarios para el estudio técnico de la estructura de los puentes peatonales colgantes, a fin de realizar el recambio de las tablas de circulación que se encuentran deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres laterales, arreglos de articulaciones, reajuste de bulones y demás tareas necesarias que garanticen el correcto estado de conservación de la estructura y la seguridad de los peatones.



COMPARTIR:

Comentarios