Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de agosto de 2022

Cursos de formación profesional de la UNICEN

Ya está abierta la inscripción para los cursos de formación profesional que dicta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia en Olavarría

Entre las propuestas se encuentran: Automatización; Construcción en Durlock; Herramientas online para emprendedores; Serigrafía; Huerta orgánica; Panificados y pastas; Taller Textil; Manipulación de alimentos; Fotografía, edición y comunicación visual; Compostaje y economía circular; Diseño en Autocad; Inocuidad y Conservas Saludables_

 

 

El programa "Escuelas de Formación Profesional" fue presentado en Olavarría el pasado 27 de mayo en el Centro Cultural Universitario con la presencia del Rector de la UNICEN Marcelo Aba; el Director de la Universidad Barrial de Tandil, Andres Harispe;  el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera; autoridades de las tres unidades académicas de nuestra ciudad y del Centro Cultural Universitario, representantes de la Unión Industrial de Olavarría, del Parque Industrial, autoridades distritales de educación, de las escuelas técnicas del distrito y representantes sindicales. 

 

El programa se implementará por primera vez en nuestra ciudad desde agosto. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul. Las actividades de formación profesional  son desarrolladas por la Universidad en la Sede de Tandil desde hace años en el centro de oficios y artes de la Universidad Barrial de la UNICEN.

 

En Olavarría comenzarán a dictarse una variedad de cursos gratuitos durante el mes de agosto, que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas funcionarán en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa. La oferta de cursos se va elaborando en función de las demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local.

 

Para este cuatrimestre se desarrollarán tanto propuestas de cursos abiertas a la comunidad en general como también ofertas de capacitación para unidades productivas que ya vienen funcionando de manera colectiva. Entre las propuestas de capacitación que están planificadas para desarrollarse entre este año y el próximo, se encuentran: Automatización; Construcción en Durlock; Herramientas online para emprendedores; Serigrafía; Huerta orgánica; Panificados y pastas; Taller Textil; Manipulación de alimentos; Fotografía, edición y comunicación visual; Compostaje y economía circular; Diseño en Autocad; Inocuidad; Conservas Saludables; entre otras propuestas que se van evaluando.

 

La inscripción se encuentra abierta en el Centro Cultural Universitario para los siguientes cursos:

 

-Automatización: Viernes de 18 a 22 hs. Escuela Técnica 1. Empieza 19 de agosto.

 

-Construcción en Durlock: Martes y jueves. 20 a 22 hs. Centro Cultural Universitario. Empieza el 16 de agosto.

 

-Diseño en 2D Autocad: Viernes 9 a 10: 30 hs. Modalidad virtual. Comienza 19 de agosto.

 

-Serigrafía. Martes 8 a 12 hs. Centro de Formación Integral. Coronel Suarez 3029. Comienza 16 de agosto.

 

-Fotografía, edición y comunicación visual. Viernes 9 a 13 hs. Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Comienza el 19 de agosto.

 

-Cerámica utilitaria: Docente Mauricio D' Amico . Comienza en septiembre. Lugar y horario a confirmar.

 

-Informática inicial y herramientas web para emprendimientos. Empieza en septiembre. Lugar: Centro Cultural Universitario. Día y horario a confirmar.

 

 

Las personas interesadas ya pueden acercarse al Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) de 9 a 13 hs. para asesorarse y conocer la oferta de cursos en los que se abrirá inscripción para este segundo cuatrimestre.

 

Ante cualquier consulta o propuesta se pueden contactar a:

 

Formación Profesional UNICEN Olavarría

–                                            Whatsapp: 2284-514416

–                                            Correo: [email protected]

–                                            Redes: Formación Profesional UNICEN

–                                            Coordinador en Olavarría: Lic. Leonardo Yunger (UNICEN).



COMPARTIR:

Comentarios