Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2022

Políticas de Género realizó una jornada de difusión territorial de recursos en Sierra Chica

Este viernes por la mañana, la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, se trasladó a la localidad de Sierra Chica junto a sus equipos profesionales, para difundir sus recursos institucionales, asesorar a la comunidad sobre el abordaje de violencias por motivos de género, y atender situaciones vinculadas en territorio

Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en el Club Atlético Sierra Chica, el Centro de Salud de la localidad, y la Delegación municipal, e incluyeron capacitaciones y talleres participativos de los equipos de Ley Micaela y Micaela en Territorio destinadas a  personal estatal, charla del equipo Masculinidades con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, y atención espontánea de situaciones por parte de profesionales de abordaje en el Centro de Salud local. Además, acompañó el equipo de Tejiendo Redes, que viene trabajando sostenidamente en la localidad con las promotoras territoriales.

 

Es el primer operativo de estas características que realizan con este nuevo dispositivo integral, y estiman replicarlo escalonadamente en otras localidades y barrios de la ciudad.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance de la jornada y brindó detalles de este nuevo dispositivo de abordaje y promoción territorial: «Estas acciones forman parte de una nueva mirada a nivel gestión, que tiene que ver con imprimirle una impronta más territorial a la Dirección» , indicó.

 

Además destacó el compromiso de «Reforzar que estas acciones sean replicadoras, al tiempo que promocionamos nuestros recursos y visibilizamos la presencia de la DPG en territorio».

 

Por último, agradeció el compromiso de su equipo a nivel profesional y humano, y la  participación de la comunidad a través de las instituciones que asistieron al programa de actividades.

 



COMPARTIR:

Comentarios