Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de agosto de 2022

Finalizó el cuarto taller del programa ‘Deconstruyendo masculinidades’

Días pasados finalizó en la Unidad 17 de Urdampilleta el cuarto taller del Programa “Deconstruyendo masculinidades”, estuvo destinado a varones privados de la libertad y es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense

Participaron once internos, entre ellos quienes fueron sugeridos por instancias judiciales y aquellos que asistieron por propia voluntad. El taller estuvo a cargo de la Subprefecto Lic. Valeria Netri, la Alcaide Mayor Lic. Marina Martín y el Sargento Ayudante Miguel Blanco.

 

La propuesta consiste en generar un abordaje psico socio educativo en el cual se trabajan las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia las nuevas posibilidades de ejercerla.

 

Durante el último encuentro se revisaron los conceptos trabajados y fueron entregados los diplomas a cada uno de los internos con la presencia del Director de Unidad Prefecto Mayor Hugo Fredes, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre. Al finalizar la jornada los participantes compartieron un desayuno.

 



COMPARTIR:

Comentarios