Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

‘Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura educativa porque educación e infraestructura van de la mano'

El recuerdo perenne del “Gato” Landoni, vivencias compartidas en el corazón del barrio CECO y un sentido orgullo de pertenencia, junto a un clima soleado y apacible, dieron marco a un conmovedor acto; en el que quedó formalmente re-inaugurado el CEF Nº 44, que funciona en el Gimnasio 19 de Febrero

El intendente Ezequiel Galli encabezó el evento, acompañado por funcionarios municipales, autoridades del ámbito educativo y legislativo, vecinos y vecinas que quisieron compartir este momento especial.

 

“Qué cantidad de olavarrienses que hemos pasado por el CEF N°44. Algo que soñó el “Gato” Landoni y que pudimos hoy destinar fondos del fondo educativo y tomar la decisión de hacer una obra en este CEF N° 44 que nuclea y acobija a tantos chicos que vienen a hacer actividades, deporte, a formarse y aprender a trabajar en equipo y tantos valores que enseña el deporte”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

 

Asimismo enumeró que “pensaba también en las obras que hicimos en el Jardín 916, en la Escuela 80, la pista de atletismo, el futuro Instituto de Educación Física que ya va tomando forma y se está pareciendo a la imagen del cartel. Tantas obras que se están haciendo en el sector educativo y que brindan igualdad de oportunidades. Para nosotros es un orgullo poder trabajar de esta manera”.

 

“Lo planteamos al inicio de la gestión en 2015, el poder eliminar las letrinas de las instituciones educativas y este es un ejemplo. Acá había letrinas. Ya van a ver lo que son los nuevos baños y vestuarios”, agregó.

 

En este sentido sostuvo que “la mejor forma de inaugurarlo va a ser mañana, con una competencia de gimnasia deportiva de la que van a participar más de 300 atletas no solo de Olavarría, sino también de la región. Esa es la mejor inauguración: que este lugar esté colmado de chicos y que tantos profes puedan mostrar lo que enseñan a sus alumnos”.

 

“Es una obra magnífica que planificó la Secretaría de Obras Públicas y que pudimos llevar adelante en estos últimos meses para que el CEF N°44 tenga las condiciones que 2300 chicos y profesores que vienen a dar clase todos los días se merecen”, dijo.

 

Finalmente aseguró que “vamos a seguir por este camino, vamos a seguir invirtiendo en infraestructura educativa, porque educación e infraestructura van de la mano y cada uno de los chicos merecen que trabajemos para brindarles las mejores condiciones”.

 

Además de la palabra del Intendente, hablaron el vicedirector del CEF Miguel Kuhn y el inspector de Educación Física Mauricio Eyarth.

 

Fueron ellos, junto también al presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, quienes cortaron la cinta e invitaron a todos los presentes a una recorrida por las instalaciones.

 

Detalles técnicos

 

El Gimnasio “19 de Febrero” fue protagonista de un importante proyecto de reforma, que comprendieron: ampliación y refacción completa de baños y vestuarios – que se encontraban en malas condiciones y eran escasos para la cantidad de gente que frecuenta el lugar –, cierre de un sector de planta alta para gimnasia artística, ejecución de un nuevo volumen donde se desarrollará la secretaría y semi-cubierto de canchas de tejo.

 

La obra incluyó asimismo una nueva instalación eléctrica de iluminación y tomas en los sectores intervenidos y secretaría, la división de un espacio mediante tabique de Durlock en el lugar destinado a depósitos y trabajos de pintura en el nuevo volumen a ejecutar, en baños, vestuarios y sector de tejo, intervención de instalación sanitaria e instalación de gas.

 

Finalmente se efectuaron trabajos de colocación de Durlock en paredes y cielorrasos, instalación y pulido de pisos, iluminación, ventanas, artefactos sanitarios y accesorios.

 

La obra estuvo a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación: Espacio R2 S.A. por un monto de $13.797.816, 25, con recursos provenientes del Fondo Educativo, que fueron asignados para la remodelación del CEF Nº 44.

 

El Plan de Infraestructura Educativa –que impulsa la gestión del intendente Ezequiel Galli- constituye una de las políticas centrales, con la finalidad de mejorar las condiciones edilicias de diferentes establecimientos del Partido de Olavarría.

 

La educación y el deporte, forman parte de las políticas a largo plazo, y tienen un rol central en la formación de jóvenes, como es el caso del CEF Nº 44, que es una institución modelo.



COMPARTIR:

Comentarios