Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

6 de septiembre de 2022

Reunión sobre control biológico de Tucura

Se desarrolló días atrás en la chacra experimental La Carmelita, del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense. Concurrieron, entre otros referentes, el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Días atrás la Chacra Experimental La Carmelita del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de Blanca Grande, fue sede de una importante reunión en la que se abordó la reactivación del Proyecto de Producción de inóculo para control biológico de tucuras (Paranosema locustae).

 

 

 

De la misma participaron el director de Desarrollo Agropecuario y secretario de la Comisión de Lucha contra Plagas, ingeniero Hugo Santonja, el Director de la Chacra, el ingeniero  Alejandro Giaquinta, y técnicos de la Dirección de Fiscalización Vegetal, más precisamente la ingeniera  Jorgelina Rolleri,  el ingeniero Luis Gorga, la psicóloga Verónica Zerillo y la Delegada de Fiscalización Vegetal regional, ingeniera Analía Alonso .

 

 

 

El objetivo del encuentro fue informar por parte de los técnicos de la Dirección de Fiscalización la reactivación del laboratorio para producción del Paranosema locustae, patógeno natural que afecta a las tucuras con el fin de lograr una metodología de trabajo para el control biológico de estos insectos.

 

 

 

Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Hugo Santonja hizo entrega de muestras de insectos recolectados por el equipo técnico, en el lote donde en la campaña 19/20 se hiciera una aplicación experimental de este patógeno a cargo de la Comisión de Lucha Contra Plagas del Partido de Olavarría, cuyo fin es el de rescatar inóculo de la muestra.



COMPARTIR:

Comentarios