Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Primeras entrevistas de asesoramiento y acompañamiento a familias autoconstructoras

Se trata del nuevo servicio que se ofrece desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Olavarría se expresó que en las últimas horas se llevó a cabo la primera experiencia enmarcada en el nuevo servicio de asistencia, asesoramiento técnico y acompañamiento que se ofrece desde el área a familias autoconstructoras.

 

 

 

Fueron en total 5 las familias que tomaron parte de este primer encuentro, ocasión que sirvió para compartir una charla y conocer cuáles son sus ideas en cuanto al proyecto de su futuro hogar. Se trata de personas que ya se encuentran seleccionadas para acceder próximamente a un lote.

 

 

 

El encuentro se tradujo en una experiencia exploratoria y enriquecedora para ambas partes, ya que desde la Dirección encabezada por María José González se puso el acento en cómo el intercambio permite conocer las inquietudes y necesidades de las familias al momento de concretar el sueño del techo propio.

 

 

 

Se recuerda que el equipo técnico se encuentra integrado por una agrimensora, un maestro mayor de obras y una licenciada en diseño interior, quienes asesoran a aquellos vecinos y vecinas con tenencia de lote sobre cómo optimizar recursos y tiempos para poder concretar el sueño de la casa propia.

 

 

 

En ese sentido, vale recordar que sigue su recorrido el Programa de Atención Descentralizada, donde se ofrece no sólo este servicio, sino además la posibilidad  de concretar la inscripción al Registro de Demanda Habitacional -para lo cual se deberá concurrir con DNI del grupo familiar-, asesoramiento sobre Afectación Bien de Familia (Ley Nº 24.374), Escrituración Social (Ley Nº 10.830) y consultas administrativas en general.

 

 

 

Este miércoles funcionarios del área estarán en el Servicio Territorial Municipal N° 2, ubicado sobre el cruce de avenida Alberdi y Coronel Suárez, mientras que este miércoles lo harán en el Servicio Territorial Municipal N° 1, de avenida Alberdi y Fassina.



COMPARTIR:

Comentarios