Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2022

Belén Vergel: 'Ha sido un trabajo con una iniciativa sumamente interesante presentada por los jóvenes'

Así lo manifestó la concejal radical, con respecto al Proyecto de Ordenanza de reducción de plásticos de un solo uso en comercios, aprobado por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria del HCD.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, fue presentada por un grupo de estudiantes del Colegio Privado Libertas a través del Consejo Estudiantil.

Al respecto, la concejal radical Belén Vergel, quien acompaño la propuesta desde el bloque, expresó que “ha sido un trabajo con una iniciativa sumamente interesante presentada por los jóvenes, donde desde la Comisión de Desarrollo Económico se vio como un proyecto de gran importancia para que se pueda trabajar e implementar en nuestra ciudad”.

Además, explicó que durante el estudio de la iniciativa en comisión “se buscó la progresividad del proyecto a fin de poder acompañar a los vecinos en este cambio de una cultura en la que por ahí el plástico se utiliza sin pensar en las consecuencias que ocasiona, sobre todo el plástico de un solo uso”.

“Se generan grandes cantidades de toneladas de este tipo de plástico entonces es necesario comenzar a trabajar y a regular, más si ya teníamos un grupo de jóvenes que había comenzado a pensar, que tenía preocupaciones y ya había visto la necesidad de que nuestra ciudad estuviera incorporada en este proyecto para que se disminuyera el uso de plásticos”, indicó.

Por último, durante su exposición la edil manifestó que se hicieron una serie de modificaciones con el objetivo de que “el Proyecto de Ordenanza se vaya implementando de manera paulatina hasta llegar a la prohibición total del uso de plásticos de un solo uso en comercios de la ciudad”.

Entre los cambios, se encuentra la actualización de los montos para quienes sean sancionados por no cumplir con el proyecto y que los fondos que ingresan en concepto de esas multas “sean destinados al cumplimiento de esta ordenanza de sustitución y reemplazo de plásticos de un solo uso, así también para que se generen campañas de concientización e investigaciones sobre materiales que causen menos impacto ambiental”, enunció. 



COMPARTIR:

Comentarios