Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de septiembre de 2022

Allanaron en Azul por trata de personas, en el marco de un procedimiento provincial

De acuerdo con lo informado, ese y varios procedimientos más -que de manera simultánea se realizaron en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires- estuvieron relacionados con la investigación por "delitos de explotación sexual a los que son sometidos mujeres y niñas, así como también a la explotación laboral infantil para la mendicidad". Una nota de Diario El Tiempo.

na casa situada sobre la calle Rauch entre San Luis y Miñana, en el Barrio Del Carmen de Azul, se convirtió hoy jueves en uno de los inmuebles allanados en el marco de un megaoperativo denominado "Libertad".

En el caso del allanamiento que se hizo en esta ciudad en horas de la tarde de este jueves, la diligencia fue encabezada por agentes de la DDI Azul y contó con la intervención de efectivos de otras seccionales de seguridad. Entre ellas, de la Policía Científica.

El procedimiento derivó en los hallazgos y posteriores secuestros de dos teléfonos celulares, una computadora portátil, una cámara digital, una tablet y dispositivos de almacenamientos de datos, según lo referido.

Solicitado por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul, el allanamiento había sido ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.

Voceros allegados a la realización de esa diligencia señalaron que en Azul está siendo investigada una mujer que tiene 40 años de edad, es oriunda de Paraguay y nacionalizada argentina.

Domiciliada en el inmueble convertido en objetivo del procedimiento, en su caso figura investigada en un sumario relacionado con una infracción al artículo 128 del Código Penal, definido como "producción, publicación y/o divulgación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

Ese hecho había comenzado a investigarse tras una denuncia que el mes pasado fuera radicada en sede judicial por parte del progenitor de una menor, quien informaba que a su hija -en el domicilio allanado hoy jueves- "se le habían tomado fotografías desnuda en ocasiones que ella terminaba de bañarse". Imágenes que, al parecer, luego tenían como destino su comercialización por redes sociales.

De manera conjunta, fiscales pertenecientes a los departamentos judiciales de Avellaneda, Avellaneda-Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, Quilmes, San Martin y Azul trabajaron en estas investigaciones penales que se tradujeron en que se hicieran los referidos allanamientos en el marco de ese megaoperativo denominado "Libertad".

Supervisados desde la Procuración General bonaerense, los procedimientos habían sido ordenados -según lo informado por fuentes judiciales- tras haberse recibido diferentes denuncias con relación a casos donde personas, entre ellas varios menores de edad, figuran como víctimas de delitos sexuales por medio de las redes sociales, tal como lo es el caso que se investiga en Azul, o de explotación laboral.



COMPARTIR:

Comentarios