Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

#ViernesDeAdopciones: Día Mundial del Perro Adoptado

Bromatología da a conocer la historia de la adopción de Maguie.

Este #ViernesDeAdopciones es especial, ya que en el día de la fecha, como cada 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado.

Esta celebración nace con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales domésticos y la importancia de adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

Por supuesto, desde Bromatología se destaca que tener un animal doméstico conlleva una responsabilidad: hay que tener presente que una mascota requiere una correcta alimentación, techo, abrigo y, sobre todo, requiere tiempo y amor.

Este viernes se da a conocer contarte la historia de Maguie: ella es una perra mestiza de galgo, que deambulaba sin ánimo por las calles de nuestra ciudad con una panza enorme. Todos pensaban que se encontraba una gestación avanzada, pero no era así: Maguie cursaba una patología cardiaca que le provocaba mucho líquido en su panza y no podía sostenerse en pie.

Fue un largo camino el de su recuperación, para que pudiera ganar confianza y fuerza en su cuerpo. Hasta que finalmente una familia apareció, y a pesar que sabían que tiene que tomar una medicación de por vida, no dudaron en integrar a su familia. Hoy Romina, Guada y toda su familia cuidan y miman a Maguie como a una reina. Ellos eligieron adoptar con responsabilidad.

Las personas interesadas en adoptar una mascota, pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios