Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

26 de octubre de 2022

Proyecto de articulación entre Municipio, ámbitos educativos y empresas

Autoridades municipales visitaron la Escuela Agraria.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico visitaron la EES Agraria Nº 1, con el objeto de trabajar en conjunto en temáticas relacionadas con la formación de alumnos y su inserción en el ámbito laboral.

 

Concurrieron a dicha institución, en representación del Municipio, Natalia Alcaza, Directora de Empleo; y Horacio Balbiani, responsable del área de Asistencia a Empresas.

 

“A la fecha existen demandas de perfiles técnicos en nuestras empresas del sector agropecuario. Motivo por el cual debemos seguir trabajando en una franca cooperación entre el ámbito educativo y empresarial, poniendo a disposición el acompañamiento en su articulación con el área de empleo municipal, con el objetivo de: por un lado, acompañar a los empresarios en la búsqueda del perfil que necesitan, y por el otro conociendo las distintas ofertas educativas con que cuentan nuestras instituciones”, manifestó la Directora de Empleo.

 

Esta reunión forma parte de la iniciativa en la que desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal se está trabajando, con el fin de acercar estudiantes a las empresas, acompañando en la inserción del egresado al ámbito laboral.



COMPARTIR:

Comentarios