Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

2 de noviembre de 2022

‘24 horas de innovación FIO’: serán este 3 y 4 de noviembre, en el predio de la Facultad de Ingeniería

Estas jornadas son las segundas después del regreso a la presencialidad, y cuentan con diversas variantes respecto del formato tradicional. Lo más llamativo es que se realizarán en dos tramos cada día, de 9 a 19 horas

“Las 24” están organizadas por la Facultad local a través de su Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), la Municipalidad de Olavarría y la Fundación Loma Negra.

 

 

El evento consiste en conformar equipos con estudiantes secundarios, a quienes se les entrega un menú de problemáticas locales para resolver. Una vez elegida una de ellas, cada equipo dispone de 24 horas para entregar una propuesta innovadora y factible.

 

 

Un cambio que agregó un condimento fuerte en la edición de julio y se repetirá ahora, es que las propuestas contarán con el apoyo del CDEI para implementar efectivamente el proyecto en la organización que le había dado origen.

 

 

Eso constituye un premio adicional al que entregará el jurado evaluador al cierre de las Jornadas, ya sobre las 19 del viernes 4.

 

 

“Las 24” persigue el objetivo de poner a estudiantes de nivel medio en contacto con realidades sociales, comunitarias, productivas y ambientales, aprendiendo a desarrollar soluciones en equipo.



COMPARTIR:

Comentarios