Jueves 18 de Abril de 2024

17 de enero de 2023

Dos oferentes para la ampliación del CAPS 7 del barrio Independencia

En la mañana de este martes se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres.

En la mañana de este martes se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría el acto público de apertura de sobres para la licitación 62/22, para la ampliación del CAPS 7 del barrio Independencia.

En la ocasión fueron dos los oferentes:

 

Proponente N° 1: Proyecto Construcción y Montaje SA, que cotizó la suma de $41.054.105 pesos

 

Proponente N° 2: Vigas y Bloques SRL, que cotizó la suma de $52.424.551,47 pesos.

 

La obra fue anunciada a fines de noviembre del año pasado en el marco de una visita que el intendente municipal realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud que se encuentra ubicado sobre el cruce de avenida Pueyrredón y Ayacucho. En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Secretario de Salud Germán Caputo, la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider.

 

Fueron recibidos por trabajadores y trabajadoras del lugar, a quienes les fue anunciada la obra y, a la par, se les brindaron detalles acerca del proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de atención del CAPS debido a la alta demanda y, a la par, descomprimir las consultas que se producen en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

En ese sentido, la ampliación consta de 140m2 cubiertos nuevos, los cuales se distribuyen en cinco consultorios, una sala de espera, un sector de circulación técnica, vestuario del personal del servicio y, además, una  oficina de policía, que reemplazará el espacio que en la actualidad funciona en un contenedor. El CAPS pasará a contar, una vez terminada la obra, con una superficie total de 285 metros cuadrados cubiertos.

 

“La mejora de los Centros de Atención Primaria de la Salud tiene que ver con una planificación para descentralizar la atención y ofrecer una atención de calidad a los vecinos, no sólo desde lo profesional sino también en infraestructura y equipamiento”, enfatizó al respecto el intendente municipal Ezequiel Galli.



COMPARTIR:

Comentarios