Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de enero de 2023

Décimo tercera Edición de la Campaña Solidaria de Cooperativa Obrera

Desde el lunes 30 de enero hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe se llevará a cabo la 13° edición de la campaña “Sumemos muchas manos por la infancia” a beneficio de UNICEF Argentina

Durante la iniciativa solidaria los consumidores podrán realizar su aporte voluntario en las cajas de las 145 sucursales de La Coope. La donación será destinada a los programas que UNICEF Argentina lleva adelante en el país a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que puedan alcanzar su máximo potencial. Te invitamos a ver la información anexa y conocer más sobre sus proyectos en www.unicef.org/argentina

En el marco del lanzamiento de la campaña compartimos material a través de nuestra SALA DE PRENSA en nuestras web hps://www.cooperativaobrera.coop/sala-de-prensa.html Allí entre otros encontrarán un mensaje de Julián Weich, Embajador de buena voluntad de UNICEF Argentina invitando a colaborar en la difusión.

 

Desde UNICEF promovemos el derecho a la educación para que ninguna niña, niño y adolescente de nuestro país deje de soñar con un futuro mejor. Gracias a tu apoyo UNICEF seguirá expandiendo las siguientes iniciativas:

SECUNDARIAS RURALES MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS (SRTIC)

En la Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos. Parte del problema son las dificultades que deben enfrentar

miles de chicas y chicos que no cuenta con escuelas en sus comunidades y la alta rotación de docentes calificados en estos contextos.

La iniciativa Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías, garantiza el derecho a la educación de calidad de miles de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos donde no existía la secundaria antes,,y además, promueve el uso de tecnologías fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI.

En 2023 UNICEF continúa impulsando la expansión de la iniciativa en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a través de asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento al equipo docente.

PLANEA, NUEVA ESCUELA PARA ADOLESCENTES

En la Argentina, 1 de cada 2 jóvenes de 19 años de sectores más vulnerables no finaliza la escuela secundaria. En el último año del nivel, 7 de cada 10 estudiantes no alcanza saberes mínimos en matemática y 1 de cada 2 en lengua.

Para dar respuesta a esta problemática, UNICEF impulsa la iniciativa PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender, garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

Su objetivo principal es lograr una escuela inclusiva y de calidad, donde se busca el desarrollo de competencias fundamentales y transferibles sobre cómo aprender a aprender, ciudadanía activa, habilidades sociales y emocionales, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación.

También, propone la alfabetización digital y la enseñanza de programación con el fin de preparar a los estudiantes para desenvolverse en el mundo digital.

PLaNEA ya se implementa en 194 escuelas y alcanza a más de 40.000 estudiantes, 2.400 docentes, de las

provincias de Chaco, Córdoba y Tucumán. Gracias a tu aporte seguiremos expandiendo este proyecto con el

propósito de:

• Garantizar más y mejores oportunidades educativas, trayectorias y aprendizajes para las y los estudiantes

impulsando nuevas formas de enseñar y aprender en la escuela, y asegurando el bienestar cada adolescente.

• Brindar asistencia técnica a los gobiernos para garantizar una educación secundaria inclusiva y de calidad que

forme a las y los adolescentes en habilidades y capacidades críticas para su vida en el siglo XXI.

Más información: unicef.org/argentina



COMPARTIR:

Comentarios