Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2023

Corsos: la última jornada tendrá desfile e instituciones con kioscos

Lo confirmó Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, que reconoció que hubo malestar entre los gestores de los kioscos y sillas por la suspensión del domingo, pero explicó que la tormenta ‘se adelantó a los pronósticos’ y por eso se tomó tarde la decisión. En otro punto del diálogo afirmó que aún no ha recibido petitorio por el campamento en la plaza y sostuvo que ellos apoyan a comedores, pero quieren que sea ‘sistematizado y no se pisen’. Afirmó que ‘lo alimentario no es una emergencia’ en Olavarría.

Reveló que hubo que acomodar cuestiones administrativas por la suspensión, pero después de mucho trabajo puede confirmar que el martes, desde las 20 horas, será exactamente igual al domingo.

Consideró que fue grande la tormenta y que los complicó, porque la llegada estaba prevista para más tarde.

Más allá de eso, se han comunicado con las instituciones participantes y la mayoría formará parte de la noche de corsos.

Respecto al campamento en la plaza, donde la Unidad Piquetera realiza una manifestación con eje nacional pero con reclamos locales, indicó que no ha recibido ningún petitorio aún.

Dijo tener contacto con la mayoría de las organizaciones sociales.

‘Lo alimentario no es una emergencia’ consideró, porque han trabajado mucho para que esto pase. Más allá de eso, los comedores existieron y van a seguir existiendo.

Se trata de espacios, que más allá de implicarse en la comida, hacen muchas otras cosas.

Ejemplificó que trabajan en conjunto con merenderos donde los chicos toman la leche luego de practicar deportes.



COMPARTIR:

Comentarios