Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de marzo de 2023

“Me refería a su inocencia, a que no medía el peligro”

La Fiscal Paula Serrano aclaró en Radio Olavarría sus dichos en la conferencia de prensa que generaron polémica. “El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales”. Agregó que ya habló con el Dr. Roldán en privado, para que le transmita a la familia y, en caso de necesitarlo, reunirse para aclararlo personalmente. Detalló que investigan femicidio, pero no descartan otros móviles.

La funcionaria dijo lamentarse no haber profundizado en el momento acerca del tema.

Agregó que han recabado mucha información en la causa, con consultas a todo su entorno, y es hacia ahí donde iba la expresión.

Sofía era una chica que se hacía amiga enseguida y no medía el peligro en las relaciones.

Reveló que Sofía se va de la doma bajo el pretexto de ayudar a la persona que tienen como principal sospechosos, que está prófugo.

Expresó que por la noche del miércoles se puso en contacto con Roldán para explicar el alcance de los dos palabras ‘desafortunadas que fueron malinterpretadas’ y se lo transmita a los familiares.

El problema, señaló, no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer lo que quieran de su vida y su libertad, sino los criminales que decidieron cometer un homicidio.

Lo más importante es encontrar a los responsables y llevarlos a juicio. Pidió no juzgar toda la instrucción por esas dos palabras desafortunadas.

Finalmente repasó la definición de femicidio que, dijo, no necesariamente incluye violencia sexual. Manifestó que no se ha podido determinar aún, que haya habido violencia sexual en este caso, pero no lo descartan aún.

Además, declaró, se están trabajando otros móviles.

Resaltó que las organizaciones feministas de la zona conocen cómo las Fiscalías trabajan respecto a la violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios