Viernes 26 de Abril de 2024

GéNERO

31 de marzo de 2023

Familias Diversas: dispositivo de acompañamiento para familias de Niñeces y Adolescencias Trans

Se trata de un trabajo articulado entre la DPG a través de su área de Diversidad, y la Asociación Civil “Criar con Alas”.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría informa que, este jueves por la tarde, dio inicio al dispositivo de acompañamiento para familias y entornos afectivos de la comunidad LGBTINB+: “Familias Diversas” en instalaciones de las oficinas del mencionado organismo.

 

Esta iniciativa es el logro del trabajo articulado entre la Dirección de Políticas de Género a través de su área de Diversidad, y la Asociación Civil  “Criar con Alas”, y cuenta con la coordinación de la Licenciada en Psicología Marilina Bórmida, especialista en niñeces trans.

 

En este primer encuentro, se destacó el gran volumen de consultas de personas e instituciones interesadas en formarse en la temática específica, por lo cual desde Políticas de Género informaron que se trabajará en paralelo en la promoción de otra línea de acción, que favorezca la formación del acompañamiento profesional en las áreas de educación y psicopedagogía con perspectiva de género y diversidad.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro expresó que “se puso en valor la trascendencia de este espacio como recurso fundamental del Estado para abordar, en términos de políticas públicas afirmativas, los derechos de niñeces, jóvenes y adultos de la diversidad desde un marco de corresponsabilidad”.

 

Además, agregó -con respecto al encuadre del dispositivo- que “el espacio se construye respetando la confidencialidad de las personas y sus historias de vida, por lo que no se publicarán imágenes de las actividades ni ningún tipo de dato o información que vulnere la participación de las familias, sin su consentimiento”.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género por correo electrónico a [email protected], a los teléfonos 417400 o 411588, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al Instagram de la Asociación Criar con Alas @criarconalas.



COMPARTIR:

Comentarios