Lunes 24 de Junio de 2024

4 de abril de 2023

‘Al no tener enfermería, limpieza y algunas administrativas, se nos hace difícil la atención’

El Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, dialogó con Luis Occhi en el marco del ‘quite de colaboración’ que el Sindicato lleva adelante desde este lunes. Confirmó que se realizarán siete cirugías consideradas urgentes este martes. Sostuvo que 'se viene un año difícil'.

Explicó que la medida es por falta de respuesta en las paritarias.

Señaló que hay servicios que funcionan, como el pabellón de traumatología, endocrinología y algunos otros, basados en la buena voluntad de administrativos, enfermeros y médicos.

“Hay que ir buscando las soluciones día a día” manifestó el funcionario.

Caputo no pudo determinar una generalidad en cuanto a la reprogramación de los turnos y explicó que ‘los servicios son autárquicos’.

Expresó que ahora tienen problemas con la comida: la de los pacientes está asegurada, pero no la de los médicos.

Reveló que en la normalidad hay unas 100 cirugías semanales, entonces es complicada la reprogramación de las mismas, teniendo en cuenta que llegan prótesis y que se vencen pre quirúgicos, por ejemplo.

Cargó contra el sistema privado de salud, al que acusó de ‘exquisito’ por no atender a algunos pacientes y complicar al sistema público, recargado con los afiliados a PAMI y los carné sociales.

Finalmente, calificó al Hospital como un ‘campo de batalla’.

Afirmó que hay mucho trabajo para levantar el sistema de salud y estas cosas ‘bajonean’ un poco.

Para él, las paritarias están abiertas, el diálogo existe, aunque son varios temas.

Manifestó que parecería que la medida la tienen que hacer y acusó al sindicato de no buscar los medios de unión para solucionar el tema.



COMPARTIR:

Comentarios