Viernes 19 de Abril de 2024

11 de abril de 2023

PAMI comenzó, de forma paulatina, con la vacunación antigripal

Foto: CECO

Llegaron dosis a algunas farmacias y hay afiliados que ya pudieron aplicárselas. Desde la Obra Social de los jubilados solicitaron un poco de paciencia. La información llega, en el momento que muchos Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales no están aplicando ninguna vacuna, por la medida de fuerza y el estado de asamblea de los trabajadores.

Este año forman parte de la campaña las farmacias del CECO Olavarría y AMMBA de Sierras Bayas y Loma Negra; Luján; Martel; Magistral; Striebeck, Ferrero; Della Maggiora; Baldini, Di Santi, Betz y Gómez de Sierra Chica.

Las personas afiliadas de más de 65 años no requieren orden médica para acceder a las vacunas. Deben comunicarse con sus farmacias de confianza, donde habitualmente se vacunan, dentro de la red de farmacias PAMI.

Las y los afiliados menores de 65 años con indicación de vacunación por condiciones de riesgo deben solicitar previamente la orden médica a su médica o médico de cabecera y presentarla en la farmacia. Esta indicación podrá ser efectuada en formato papel consignando la condición de riesgo que amerita la aplicación de la vacuna; no obstante, en la farmacia puede exhibir el archivo de la receta desde el celular.

Las personas mayores de 65 años que presenten patologías inhabilitantes para el traslado podrán solicitar la vacuna a domicilio. Para ello deberán contar con una indicación médica por escrito de la vacuna y el diagnóstico que le impide desplazarse.

Las personas menores de 65 años que tengan una condición de riesgo que indique la aplicación de la vacuna antigripal y presenten patologías inhabilitantes para el traslado también podrán solicitar la vacuna a domicilio. En este caso deberán contar con una indicación médica por escrito de la vacuna y dos diagnósticos: el de la condición de riesgo que indica la vacuna y el que le impide desplazarse.

La solicitud de la vacunación a domicilio se realiza a través de PAMI Escucha (138 y 0800-222-7264) o personalmente en la agencia correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios