Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de abril de 2023

El chatbot del hospital entrega más de 16 mil turnos al mes

Es un dato que se desprende de una recorrida que el intendente tuvo en el Hospital Cura este lunes, acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la subsecretaria de Recursos del Sistema de Salud, Emilia Spina. El Jefe Comunal estuvo en el nosocomio, en el marco de la normalización de las tareas, luego de la medida de fuerza del Sindicato, que se levantó el viernes.

En primer lugar, Galli visitó las instalaciones donde funciona el centro de asistencia administrativa virtual al paciente sanitario. El objetivo es descentralizar la atención del Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): de esta manera se reducen los tiempos de espera para el paciente que debe concurrir a estos efectores de salud.

 

En este sentido, el personal a cargo de brindar turnos en el “Chat-Bot” –cuyo número es 2284-229029- dialogó con el Intendente sobre el funcionamiento y la demanda: “se otorgan más de 16 mil turnos mensuales únicamente a través de la aplicación, porque también está la opción de ventanilla de turnos para aquellas personas con imposibilidades técnicas o tecnológicas para obtenerlo”.

 

“Es una herramienta muy ágil para no tener que acercarse hasta acá. Siempre pedimos paciencia a los vecinos, porque el caudal de demanda es altísimo, pero el turno es otorgado en cada oportunidad”, agregó el Intendente.

 

Por otro lado, los funcionarios estuvieron en el nuevo sector de Gastroenterología e Internación: una de las obras más significativas y ambiciosas de los últimos 30 años, en materia de inversión en infraestructura sanitaria, que permite absorber la demanda a nivel local y regional.

 

En pleno funcionamiento, este pabellón cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

 

Finalmente, Galli junto a Caputo, Guanuco y Spina recorrieron el avance de la segunda etapa de obra en el Hospital Municipal: la ampliación del sector de internación con la construcción del nuevo piso.

 

Dicha obra contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

 

Tras la recorrida, el intendente Galli dijo: «estamos llevando a cabo una gran obra que nos permitirá ampliar la capacidad de nuestro Hospital que se complemente con el excelente equipo que forma parte de la Secretaría de Salud».

 

«Pudimos inaugurar el nuevo pabellón el año pasado y seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención de los vecinos del Partido de Olavarría que se atienden en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud», agregó.



COMPARTIR:

Comentarios