Domingo 21 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de mayo de 2023

Precios Justos: extienden hasta el 31 de julio la canasta de más de 2 mil productos

Se trata del acuerdo alcanzado en abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, con una pauta mensual de 3,8%.

 

Entre los tipos de productos que se encuentran en esta canasta están aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros. De los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas

Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

Además, se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa.

 

TELAM

 



COMPARTIR:

Comentarios