Sábado 20 de Abril de 2024

24 de mayo de 2023

El Paseo de la Salud será sede de una campaña por el Día Mundial sin Tabaco

Se realizará este miércoles 31 de mayo desde las 10:00 hs. Espirometrías, medición de Monóxido de Carbono y charlas de concientización.

Con motivo de conmemorarse, cada 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco, la Dirección de Atención Primaria de la Salud diseñó un cronograma de actividades alusivas, a llevarse a cabo el miércoles 31.

 

En esta ocasión, la sede de la jornada será el Paseo de la Salud (Parque Mitre, Belgrano y Brown) se prevé la realización de espirometrías y medición de Monóxido de Carbono, en el horario  de 10:00 a 12:00 horas. Tales controles estarán a cargo de profesionales del Servicio de Neumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Cabe destacar que la implementación de las espirometrías continuará durante todo el mes de junio en distintos CAPS del Partido.

 

Se estima la participación de instituciones educativas a distintas charlas vinculadas a la temática.

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.



COMPARTIR:

Comentarios