Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

30 de mayo de 2023

Salerno: ‘No apuntamos a lo que se hace mal hoy, es pensar la Educación en sí, no lo que hace una gestión’

La titular de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante y promotora de la Mesa Educativa 2023 de Juntos, se refirió al primer encuentro, sostenido la pasada semana. Resaltó la participación de extrapartidarios en la reunión. También advirtió cuáles son las falencias que observa en la actualidad.

Puntualizó que no se busca una reforma de esta gestión, sino que se quiere armar una plataforma para cambiar la educación, porque el problema viene desde hace muchos años, admitió.

En esa línea, declaró, es importante escuchar a padres y docentes.

Manifestó que en el encuentro participaron docentes, no docentes y familias que no forman parte de la militancia.

‘El tema educativo está dando vueltas en la gente’ sostuvo, que quiere participar en la modificación de la educación, consideró.

Las ideas que se plasmen, serán enviadas a Gabriel Sánchez Zinny, y formarán parte de las propuestas educativas de Juntos.

Explicó que hay mesas en todos los distritos, ya que muchas veces, cuando deben aplicarse las resoluciones que vienen desde La Plata, no es lo mismo hacerlo en Olavarría, que Tres de Febrero o Tapalqué, como también hay diferencias entre hacerlo en una escuela de Olavarría centro o una de Mapis.

Por último, respecto a la actualidad, mencionó falencias en cuestiones relacionadas con la inclusión, donde ‘falta’, afirmó.

También en el Servicio Alimentario Escolar, donde se sigue con partidas desactualizadas, pero con nutrientes pensados para la época de la pandemia.
En referencia a todo esto, centralizó la crítica en la falta de escucha a los actores que conforman las comunidades educativas.



COMPARTIR:

Comentarios