Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2023

Inició el curso de mozo y camarero

Se trata de una propuesta conjunta entre el Municipio y UTHGRA, con el objetivo de promover el sector gastronómico y hotelero.

En la tarde del último martes comenzó el curso de Mozo y Camarero, una capacitación impulsada por el Municipio y UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) con el objetivo de promover el sector gastronómico y hotelero.

 

La primera jornada se llevó a cabo en el restaurante La Rústica, donde se contó con la presencia de miembros de los equipos de las Direcciones de Turismo, Empleo y UTHGRA. Estuvo presente además el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, quien dio la bienvenida a los 35 inscriptos y resaltó la importancia de estas capacitaciones para fortalecer y apoyar al sector gastronómico, así como para brindar oportunidades a aquellos que deseen ingresar al mundo laboral a través de esta profesión.

 

Se detalló que la segunda jornada del curso se llevará a cabo en el Hotel Demetrio, donde se brindará una capacitación específica en el servicio de cafetería. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre técnicas de preparación y presentación de café, atención al cliente en este contexto y otros aspectos relevantes para brindar un servicio de calidad en cafeterías.

 

Por último, los días 5, 6 y 7 de junio, en Merello se llevará a cabo la última etapa de formación del curso. Durante estos días, los asistentes recibirán capacitación en servicio de alimentos y bebidas, organización de la plaza de trabajo, recepción y ubicación de clientes, venta, asistencia y atención al comensal, así como el vocabulario específico del sector.

 

Esta formación integral busca proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera efectiva en su rol de mozo y camarero.



COMPARTIR:

Comentarios