Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

23 de junio de 2023

Alianza para el desarrollo: el Municipio y Fundación Loma Negra firmaron un acuerdo marco de colaboración

Es con el objetivo de llevar a cabo distintas iniciativas locales con foco en las nuevas tecnologías. Se busca capacitar a docentes y alumnos en habilidades digitales y llevar a cabo distintas iniciativas que promuevan la digitalización y el acercamiento a tecnologías de vanguardia en esta localidad.

Como parte de este acuerdo se establecieron los ejes de trabajo de los siguientes proyectos tecnológicos:

Minecraft for education: Capacitación a cargo de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para docentes y alumnos para adoptar metodologías de gamificación digital para el desarrollo de contenidos curriculares y habilidades digitales.

24hs de Innovación FIO: Proyecto para que los jóvenes de la localidad desarrollen soluciones innovadoras a problemas de la comunidad.

Seminario IoT: Organizado por la Gerencia de Tecnología de Loma Negra y estará destinado para alumnos de la Tudei y carreras de formación específica similares, contenidos teóricos-prácticos sobre la aplicación de la transformación digital en la industria local.

Infraestructura: Presentación de 2 proyectos para financiamiento a través de crédito fiscal del Ministerio de Producción, uno destinado a fortalecer la capacidad del ITECO (Instituto Tecnológico de Olavarría) para formar en Internet de las Cosas (IoT) y otro a través del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) para fortalecer al Club Social de Innovación en equipamiento para programación.

Además, se realizó este viernes por la tarde en el ITECO una segunda edición de “Picada Tech”, una reunión de más de 15 compañías desarrolladoras de software y empresas tecnológicas locales que buscan compartir líneas de trabajo e ideas para el desarrollo del sector en un espacio de articulación tendiente a mejorar las condiciones ante la transformación digital.

Esto demuestra el compromiso tanto de la Fundación Loma Negra, CEPIT y Municipio de Olavarría,como de empresas locales vinculadas al polo tecnológico para promover junto al sistema educativo un círculo virtuoso para el desarrollo local.



COMPARTIR:

Comentarios