Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de enero de 2013

Azul: Desde el Gobierno Municipal continúan realizándose gestiones por obra pública

El intendente José Inza y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño suscribieron en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dos proyectos correspondientes a obras incluidas en el Plan Más Cerca, según lo acordado oportunamente con el Ministerio de Planificación Federal.

En este sentido, Cedeño manifestó que “se trata de los desagües cloacales para el barrio Villa Piazza Norte, 55 cuadras por un valor de un millón 600 mil pesos y extensiones de redes de agua corriente para Cacharí por 750 mil pesos.

Durante este jueves   firmamos los proyectos para luego hacer los convenios definitivos y ponerlos ya en ejecución a través del municipio”.

Además, el funcionario relató que junto al jefe comunal también estuvieron en la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación “en donde tenemos cuatro proyectos del Plan Más Cerca y hemos avanzado para poder estar en lo inmediato con un mecanismo de ejecución como son las viviendas del Plan Techo Digno que también están adjudicadas”.

En este marco, el Secretario destacó que “en 2013 ejecutaremos lo que veníamos proyectando, lo acordado con Nación, lo acordado a nivel provincial y el avance de los proyectos que propusimos al inicio de la gestión”.

Más adelante, Cedeño subrayó que “en 2012 trabajamos muy fuertemente en lo que era un año complejo, entendimos que teníamos que tener la mayor cantidad de proyectos posibles para poder estar cosechando lo sembrado en este tiempo. Compartimos experiencias con otros municipios con los que trabajamos juntos el tema del Plan Más Cerca, captamos y entendimos que por ahí pasaba la cosa y hoy tenemos 35 proyectos presentados en Nación, de los cuales 12 ya tienen la viabilidad económica”.

“Así vamos desarrollando los diferentes proyectos que ahora comienzan a viabilizarse en su ejecución, además de lo que es la parte de presupuesto municipal y recursos humanos que están asignados y con los que estamos ejecutando obras como las de la Estación Terminal y a la brevedad estaremos licitando 26 cuadras para pavimentar con fondos municipales”-agregó.

Respecto a la pavimentación anunció que es decisión del jefe comunal “avanzar firmemente en este tema que es una de las necesidades más importantes que tiene la ciudad” y recordó que días atrás el intendente Inza firmó con la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis un convenio para la pavimentación de 102 cuadras de Azul a través de un crédito otorgado por el BIRF.

Acerca de este tema, Cedeño describió que “dicho crédito pedido desde la gestión anterior, estaba estancado desde septiembre de 2011 en una instancia en donde estaban los proyectos para rever su continuidad o no, fueron solo dos municipios de la Provincia los que obtuvieron la aprobación para tomarlo. Así, el mes que viene se presentarán los pliegues para el llamado a licitación para en lo inmediato comenzar la ejecución del pavimento”.



COMPARTIR:

Comentarios