Domingo 26 de Mayo de 2024

EDUCACIóN

25 de agosto de 2023

“Conociendo la zoonosis en la escuela” llegó al Centro de Día Municipal N° 2

El ciclo de talleres está orientado a instituciones educativas formales y no formales.

La Dirección de Educación informa que continúa abierta la inscripción para solicitar la charla-taller “Conociendo la zoonosis en la escuela”, dirigida a instituciones educativas formales y no formales.

 

Esta semana, niños y niñas que concurren al Centro de Día N°2 durante el turno tarde, participaron de la charla-taller brindada por el docente, Flavio Maldonado. Además, estuvieron presentes Camila Carriquiry, coordinadora del espacio, Natalia Moriones y José Rigo, docentes de la institución.

 

El taller constó de dos momentos. En una primera instancia, se les explicó a los menores presentes cómo reconocer posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y, las causas y consecuencias de las enfermedades que genera el mosquito “Aedes aegypti”: dengue, Zika y chikungunya.

 

Finalizada la etapa explicativa, se generó un espacio para que los niños puedan pensar y elaborar mensajes, los cuales tuvieron como eje principal la prevención de las enfermedades que este mosquito genera. Estas producciones quedan expuestas en el Centro de Día.

 

Flavio Maldonado sostiene que “mirar al dengue con otros ojos intentar dejar de lado un paradigma individual y simplista, e incorporar análisis y paradigmas comunitarios y complejos en el abordaje de la salud, apelando al trabajo participativo y crítico de las personas con una mirada puesta en los cambios y cuidados ambientales”.

 

Además, agrega que la capacitación busca relacionar el cambio climático con la salud. Por ello está destinada a todos los niveles educativos, a fin de generar espacios que permitan pensar y generar diversas estrategias para la prevención de esta enfermedad.

 

Las charlas tienen una duración de 60 minutos y se realizan en el espacio propio de las instituciones que la soliciten.

 

Quienes estén  interesados en esta propuesta, pueden solicitar el dossier de la charla e información al mail [email protected] o telefónicamente al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios