Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2013

Siguen las Noches de Cultura Abierta: Garage Olimpo, Chiodi y Arauco entre las propuestas

Todas las actividades se realizan en el patio del Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita, en su mayor parte. Las “Noches” son organizadas a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Este Miércoles 30; 20,30 horas “Garage Olimpo” una película del cine nacional que se sitúa en Buenos Aires; durante la dictadura militar. Allí, María vive con su madre, Diana, en una gran casa en decadencia que necesita urgentemente ser reparada. Algunas habitaciones están alquiladas y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, y que parece no tener ni pasado ni familia. Trabaja de vigilante en un garaje, al menos eso es lo que él dice. María trabaja en un barrio pobre, enseñando a leer y escribir y además es activista de una pequeña organización opuesta a la ferocidad de la Dictadura militar. Una mañana, una brigada de soldados detiene a María ante los ojos de su madre. Es llevada al interior del Garage Olimpo, una de las numerosas zonas de tortura usadas por los militares ante la indiferencia e ignorancia general, en el mismo corazón de Buenos Aires. Tigre, encargado del centro, designa a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio. Esa persona es Félix, su inquilino.

Jueves 31 de 19,30 a 21 horas, se desarrollarán las clases de ritmos caribeños a cargo del Prof. Miguel Arauco. La actividad es libre y gratuita

Viernes 1 de febrero, 20,30 horas “Los Rubios”; un recorrido por diversos estados de la memoria a partir de la ausencia de los padres de la propia directora. Fragmentos, fantasías, relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y se proyecta en el presente. Un equipo de filmación a la deriva, una actriz y unos Playmobiles felices construyen el universo fracturado de la protagonista.

El film se pliega sobre sí mismo y resulta ser, a la vez, una reflexión acerca de  los mecanismos puestos en movimiento para construir un “Documental”.

En tanto este sábado 2 de febrero, a las 20,30 horas, se presentará el reconocido músico Guillermo “Turco” Chiodi. Cantante, guitarrista y compositor, considerado uno de los cantautores más relevantes de la historia reciente del centro de la provincia de Buenos Aires. El valor de la entrada es de 30 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios