Domingo 20 de Abril de 2025

LOCALES

2 de octubre de 2023

Suteba Multicolor convocó a un paro para este martes y miércoles

El sector disidente de la conducción del gremio, llevará adelante la medida de fuerza para reclamar por la reapertura de paritarias, por un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, y que esté indexado a la inflación. Además, para llamar a defender la “escuela pública y gratuita” y la educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.

También se le exigirá a la conducción provincial de Suteba “convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir, impulsando un petitorio” y a las CTAs y la CGT que “convoquen al Paro Nacional contra el ajuste”.

 

En otro orden, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron que se realizó la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las medidas de fuerza, y que no se registró notificación de convocatoria al derecho a huelga para esos días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Por ese motivo, comunicaron que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares).



COMPARTIR:

Comentarios