Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2024

Mestralet: “Se sintió la solidaridad de vecinas y vecinos de Olavarría”

El dirigente del Polo Obrero, Agustín Mestralet, se expresó en Lu32 luego de la colecta de útiles realizada durante la jornada del martes en el Paseo Jesús Mendía. Asimismo, brindó un panorama sobre la situación de los comedores y merenderos populares, y opinó sobre la eliminación del Potenciar Trabajo.

Aclaró que la actividad que impulsaron no suplanta la mercadería que dejó de enviar el Gobierno Nacional. “Tenemos que apelar esa solidaridad popular entre los trabajadores para salir adelante mientras reclamamos a los gobiernos una respuesta clara a estas demandas”, comentó, al tiempo que valoró que la gente se haya acercado a donar.

En cuanto a los merenderos y comedores en Olavarría, que son más de 30 aproximadamente, señaló que la demanda creció producto de las condiciones socioeconómicas, que incluye el cierre de obras de públicas y el aumento de precios de los productos. Esto, dijo, va acompañado de una disminución de la oferta a partir de la falta de envio de alimentos desde el Estado Nacional.

Finalmente, se refirió a la quita del plan Potenciar Trabajo. Indicó que la gente no quiere depender de un programa social, sino tener un trabajo en blanco con salario digno. Apuntó a que este tipo de medidas disminuye la asistencia a personas desocupadas.

 



COMPARTIR:

Comentarios