Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2024

El Municipio adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Bromatología ofrece un taller para establecimientos gastronómicos, en tanto que desde APS se realizará un encuentro abierto a la comunidad en general.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. El Municipio de Olavarría adhiere a esta conmemoración, con varias propuestas alusivas.

 

En primer lugar, en el marco del lema “Semana de los cuidados en Celiaquía”, desde la Dirección de Bromatología se dictará un taller gratuito dirigido exclusivamente a los establecimientos gastronómicos (Restaurantes, Bares, Casas de comida y Servicios de Catering).

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 3735/14 y a la Ley N° 27196, esta iniciativa consiste en asesorar, educar y acompañar a dichos establecimientos para que puedan ofrecer un menú seguro libre de gluten, brindando confianza en aquellas personas celíacas al momento de consumir los mismos fuera del hogar y, a su vez, informar sobre la legislación vigente que será de cumplimiento obligatorio para futuras inspecciones.

 

La capacitación se llevará a cabo el día lunes 13 de mayo a las 08:30 horas en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “San José”. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente comunicándose a Bromatología vía telefónica: 2284-15616993 (sólo llamadas) o vía e-mail: [email protected].

 

Al finalizar la charla se hará entrega de un certificado de participación.

 

Por otro lado, desde la Subsecretaría de APS se realizará un encuentro denominado «Taller de inclusión y empatía en la enfermedad celíaca», abierto a la comunidad en general. Para mayores posibilidades de participación, habrá dos fechas disponibles para cursar el mismo.

 

07/05, 9:00 horas, Servicio Municipal Territorial N° 2 (Av. Alberdi y Cnel. Suárez). Estarán presentes Valentina Navarro (Psicol. Social de Celíacos Olavarría), Ercilia Castro (médica pediatra), Marcela Mayet (médica gastroenteróloga) y Florencia Lestrada (Subsecretaria de Atención Primaria).

10/05, 9:00 horas, NIDO de Villa Magdalena (Necochea 6030). Estarán presentes Valentina Navarro (Psicol. Social de Celíacos Olavarría), Laura Canil (Laboratorio del Hospital Municipal), Marina Gamondi (servicio de Nutrición) Virginia Draghi  (médica de APS) y Florencia Lestrada (Subsecretaría de Atención Primaria).



COMPARTIR:

Comentarios