Viernes 26 de Julio de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2024

Defensa al Consumidor atenderá en la zona rural

Será el próximo martes 28 de mayo en Recalde, Blanca Grande y Espigas.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad se informa cómo se desarrollará el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

En la última semana del mayo el equipo del área brindará asesoramiento a la comunidad de la zona rural en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

El cronograma de atención se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 28 de mayo

– 09:30 horas

Recalde

Delegación Municipal de Recalde

– 10:30 horas

Blanca Grande

Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 13 (Calle 5 y Calle 6)

– 11:30 horas

Espigas

Centro de Jubilados

Cabe recordar que en el marco de la implementación del programa ya se han realizado visitas a Colonia Hinojo, Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El titular de la dependencia municipal Jorge Garaiz explicó que el servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.

Al respecto, aclaró que Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.



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