Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

20 de junio de 2024

El bloque PRO-ERF realizó un pedido de informes por accidentes con móviles municipales involucrados

Advirtieron que en lo que va del año son varios los siniestros viales que han sido protagonizados por móviles de Control Urbano, y “sigue siendo escasa o nula la información brindada por el Municipio al respecto”.

 

En tal sentido, los concejales del bloque PRO-ERF manifestaron nuevamente su preocupación, con la presentación de un pedido de informes mediante el cual solicitan al Intendente Wesner se den a conocer los siniestros viales registrados y denunciados en los últimos 90 días, en los cuales hayan estado involucrados móviles municipales.

 

También se solicitó que se aporte información respecto de atenciones médicas de agentes municipales y vecinos involucrados en dichos infortunios. Además de conocer el monto de los arreglos vehiculares que hubieran resultado necesarios llevar adelante para el reacondicionamiento de las unidades involucradas en estos hechos.

Los ediles remarcaron que “son muchos los vecinos que nos han comentado que ven pasar a muy alta velocidad a móviles municipales y que algunos de estos siniestros habrían ocurrido en el marco de persecuciones, lo cual no resulta un dato menor atento la peligrosidad de estas maniobras”.

 “En este sentido queremos conocer si han sido iniciadas actuaciones administrativas relativas al posible accionar anti-reglamentario de los agentes municipales involucrados en dichos siniestros y si existe alguna denuncia radicada contra el Municipio en el marco de estos hechos. Nos preocupa la falta de información sobre una materia tan importante”, añadieron.

 

"Sin ir más lejos en el mes de abril dos hermanos fueron embestidos en su moto por un móvil de Control Urbano, resultando ambos con graves lesiones. Y al día de hoy siguen necesitando de la ayuda de los vecinos para poder afrontar los gastos de su recuperación”, expresaron los concejales.

 

"En el mes de la seguridad vial resulta fundamental garantizar se cumplan las medidas que hacen a un tránsito seguro y cuidado para todos los olavarrienses, sobre todo por parte de quienes están encargados de controlar que eso se cumpla”, concluyeron.

 



COMPARTIR:

Comentarios