Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2013

El día clave para definir el comienzo de las clases puede ser el martes

Si bien no se les informó oficialmente, este martes el gobierno de la provincia de Buenos aires, convocaría a los gremios docentes para definir el tema paritario. La perspectiva no es la mejor, coinciden desde todo el frente gremial. Recordemos que el gobierno nacional fijo un techo del 22% para los docentes de todo el país

Según se pudo conocer en la noche de este sábado el gobierno de la provincia de Buenos aires, convocaría a los gremios docentes este mate en horas de la mañana.

En este marco  las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop, Amet y Uda) se reunirán este lunes  por la tarde para decidir los pasos a seguir, anticipó Baradel.

Con las declaraciones de los gremialistas sobre la mesa, si el Gobierno convoca a los docentes para el martes no sería extraño que lleguen con una medida de fuerza bajo el brazo, condicionada a los resultados del encuentro se pudo saber

A sólo cuatro días hábiles de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo todavía no tenemos convocatoria por parte de las autoridades provinciales ni números concretos sobre los cuales discutir”, dijo la titular de la Feb Mirta Petrocini.

Por su parte el Titular de SUTEBA provincia Roberto Baradel, por su parte, remarcó que “encima la Provincia dilató tanto la convocatoria que ahora, con ese tiempo de por medio, habrá que empezar la discusión de cero, ya que ni siquiera pudimos avanzar en otros temas, como por ejemplo la recomposición del básico”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios