Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2013

AFSCA regional se expresa sobre las tarifas de cable

Con el título “Cablevisión nos cobra de más” se refiere al cobro superior al permitido y se manifiesta dispuesto a acompañar a los reclamos.

“Cablevisión debe bajar la tarifa de 180 a 130 pesos mensuales por el servicio de televisión, tal como lo establece la ley y la justicia”, aseguró el Coordinador Regional del AFSCA, Dr. Daniel Salomón, en relación a la sentencia del Juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, que ordenó a Cablevisión S.A. a dar estricto cumplimiento a lo establecido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En tal sentido, Salomón manifestó que “Cablevisión debe dejar de cobrarnos 50 pesos de más por mes a los usuarios (ya que cobra 180 cuando tiene que cobrar 130 pesos), lo que multiplicado por la cantidad de abonados que la empresa tiene en la zona (Olavarría, Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo y Roque Pérez) significan lisa y llanamente un enriquecimiento ilícito de casi 3 millones y medio de pesos mensuales, o sea, 42 millones de pesos al año que la empresa se lleva ilícitamente de nuestra región ”.

En este mismo sentido, Salomón manifestó que “en estos últimos días hemos recibido la inquietud de muchos vecinos de la región que quieren hacer valer sus derechos como usuarios de un servicio público”. Y completó: “No solo compartimos con los vecinos el legítimo reclamo, sino que además estamos dispuestos a acompañarlos hasta lograr que la empresa Cablevisión cumpla con lo que la ley manda”.

Sobre este tema, el representante del organismo nacional que preside Martín Sabbatella sostuvo que “la Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un precio para el abono básico mensual de televisión, lo cual fue totalmente desconocido por la empresa Cablevisión vulnerando, una vez más, el derecho de los usuarios mediante el cobro de un abono superior al que debería haber percibido. Pero una vez más Cablevisión no solo desconoce el derecho de los usuarios, sino que también desconoce el poder regulatorio del Estado en las tarifas de las empresas que brindan un servicio público, tal como lo califica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Lo lógico sería que la empresa devuelva a los usuarios la diferencia que ha cobrado en los últimos años, refacturar los cargos cobrados de más y abstenerse de modificar los costos o alterar las condiciones del servicio. Está claro que Cablevisión no solo deberá ajustar sus tarifas, sino que además deberá devolvernos el dinero que nos sacó sin autorización”, dijo Salomón.

Es de recordar que la resolución judicial se produjo tras una presentación formulada el 29 de noviembre por el Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en la que se solicitaba que Cablevisión cumpliera estrictamente con lo establecido por las resoluciones 25 y 95/2012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y por ende la nulidad de las tarifas que fueron cobradas desde enero de 2011, exigiendo además la devolución de las sumas percibidas en exceso.

Por último, Salomón sostuvo que “sería importante que así como nosotros somos respetuosos de los fallos judiciales que han hecho lugar a los planteos realizados por la empresa Cablevisión y que han impedido que se aplique integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, la empresa también respete a la Justicia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios