Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2013

Los docentes privados también se suman al paro

Será por 24hs este lunes, a modo de repudio por las acciones que ha tomado el gobierno de Daniel Scioli. En contacto con Radio Olavarría, Alicia Almada, referente de SADOP, brindó detalles de porque adhieren a la medida de fuerza que diferentes gremios estarán llevando adelante en este inicio de ciclo lectivo. Foto Infoeme.

Dijo que los docentes del sector se acercaron a consultar sobre qué medidas iba a tomar el gremio, estimando un alto acatamiento debido a la problemática que trazó a dichos trabajadores el año pasado, además de los planteos salariales de las actuales paritarias.

“2012 fue un año muy complejo”, donde ya se habían cerrado las paritarias por decreto, la inflación superó el aumento, hubo enfrentamientos por el medio aguinaldo en el mes de Julio y muchos docentes del sector tuvieron problemas de pago durante todo el año, expuso Almada, sumando otros aspectos no resueltos como el tema Ganancias y asignación familiar.

“El panorama se complejiza aún más”, comentó, “con tanto problema sin resolver ahora nos piden una tregua de quince días para evaluar si van a tener dinero para hacernos otra oferta”. “Esto es indiscutible”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios