Miércoles 15 de Enero de 2025

LOCALES

14 de enero de 2025

El Barrio CECO III se encuentra con 85% de avance

Foto Archivo

Lo confirmó Carolina Santellán, secretaria de Previsión y Vivienda del Centro Empleados de Comercio de Olavarría. En diálogo con Lu32 aseguró que algunas casas se terminarán de construir en un mes y medio, y otras en tres. Detalló los requisitos para ser adjudicatario y anticipó que las inscripciones abrirán a mediados de febrero.

“Hay que hacer terminación de los baños, lavaderos, veredas, y nivelar el terreno”, contó, en relación a lo que falta para que finalice la construcción de las 100 viviendas, ubicadas en en la zona norte de la ciudad sobre la intersección de Av. Sarmiento, Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín.

Sobre las dificultades que han enfrentado durante 2024, consideró que han sido muchas. El temporal fue una, debido a que se perdieron las paredes de unas 22 casas.

“Y después cuestiones más de la economía del país, los cambios de precios, todo eso fue muy difícil. Hubo que volver a negociar valores y volver a negociar tiempos de entrega, porque a veces algunos elementos como el hierro y el aluminio no estaban disponibles”, agregó.

Consultada sobre la inscripción para adjudicar, confirmó que la intención es abrirla a mediados de febrero, hacer el listado de titulares y suplentes, y enviarlo al Instituto de la Vivienda, donde se va a determinar quiénes son los adjudicatarios. Además, dijo que esperan que en marzo o abril haya alguna fecha de entrega. Esto, dijo, se comunicará con tiempo en la página web del CECO y en las redes sociales.

En otro orden, enumeró los requisitos para la inscripción. Las personas interesadas deben ser afiliadas al CECO (quienes tendrán prioridad), aunque está abierta a toda la comunidad. Asimismo, no se debe tener ningún tipo de inmueble propio, y al menos un salario y medio vital y móvil.

“Para nosotros es súper importante esta obra. Es el tercer barrio que hacemos en Olavarría. Aportarle a la comunidad un espacio digno para vivir, para nuestros afiliados y también para el resto”,  destacó, en relación a la importancia del nuevo barrio.

“Es hacer un espacio donde la gente viva, disfrute, trabaje, haga su vida y pueda pensarse a futuro. Solo o con su familia, pero que tenga un lugar siempre a donde ir y a donde volver”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios