Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2013

Más de 500 carteras ya son parte de la muestra “Por una cartera, pasa la vida”

El jueves 14 de marzo inaugurará la muestra “Por una cartera, pasa la vida”. La propuesta ya cuenta con más de 500 carteras para exhibición.
La Muestra inaugurará a las 20 horas en el Salón Municipal Rivadavia. El objetivo es contar la historia de las mujeres a través de las carteras, tomando como eje el trabajo de investigación que viene desarrollando, desde el año 2011, la Directora de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, Maribel García.

Maribel García destacó que “estamos muy contentos con la respuesta a la convocatoria, incluso va a llegar hasta nuestra ciudad una familia de Córdoba con una colección de carteras de 1890 y 1900. Ellos son ex vecinos de nuestra ciudad y se enteraron a través de los medios de la muestra”.

La inauguración de la muestra contará con la actuación de la narradora Diana Tardonsky, quien presentará su espectáculo "Coleccionista de carteras".

“Por una cartera, pasa la vida” es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se convoca a todas aquellas personas que deseen sumar sus carteras para la muestra, a acercarse a la oficina de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, Coronel Suárez 2924, primer piso, de 9 a 13 horas. Pueden dejar la cartera tanto en donación como en préstamo.
 



COMPARTIR:

Comentarios