Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2013

Comenzó el Curso de Ingreso en la Facultad de Ciencias Sociales

Con la presencia de estudiantes ingresantes a las carreras de grado, hoy a la mañana comenzó, en la Facultad de Ciencias Sociales, el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU)l, del que participaron alrededor de 70 ingresantes -de los 100 inscriptos-.

Los nuevos estudiantes, en su mayoría, recién han egresado del secundario y un alto porcentaje proviene de otras ciudades como Azul, Tapalqué, Rauch, Laprida, Tandil, Necochea, La Pampa, entre otras; y un caso, de Colombia (Bogotá).

La actividad comenzó a las 9 hs. con la bienvenida del Decano, Dr. Rafael Curtoni y la Vicedecana, Lic. Gabriela Gamberini. Ambos destacaron la importancia que representa definir el perfil profesional, el rol que ocupa la universidad pública y el compromiso que esta Facultad tiene respecto a la dinámica de acompañamiento de los estudiantes que ingresan a esta nueva etapa de sus vidas.

Más tarde la Sec. Académica, Dra. Constanza Cafarelli, comenzó con la dinámica de trabajo del CIVU, haciendo hincapié en la presentación de la estructura Universidad-Facultad. La acompañaron representantes de las Secretarías de Extensión, Bienestar y Transferencia y de la Secretaría General de la FACSO. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes; coordinadores del Programa de Ingreso a la Facultad, y los profesores que dictaran el curso.

En el marco de esta jornada se realizó una visita guiada por el Complejo Universitario, a cargo de la Secretaría de Extensión, con la colaboración del Centro de Estudiantes. Los estudiantes también fueron informados de los programas y proyectos que la Facultad lleva adelante y ofrece cada año con el fin de que tanto los estudiantes como la comunidad participen en la institución. Por último, se brindó una breve charla informativa sobre el sistema de becas que ofrece la UNICEN.

Desde mañana los ingresantes trabajarán en dos comisiones: una en el turno mañana de 9 a 12 hs. y otra por la tarde de 18 a 21 hs. Cada comisión estará a cargo de un profesor egresado de esta Casa de Altos Estudios y auxiliares alumnos.

Se recuerda que a lo largo del CIVU, los ingresantes podrán participar de distintas presentaciones: Departamentos de las distintas carreras (Antropología, Arqueología, Comunicación, y Educación), Programa Chesida, Equipo de Seguridad e Higiene del Complejo Universitario, y Panel de graduados. Además, se están organizando actividades con Radio Universidad 90.1 con la participación de ingresantes en la producción de material radiofónico que será emitido por la emisora. Y para el 21 de marzo, se prevé la realización de una visita a Monte Peloni organizada por el Centro de Estudiantes, en el marco de la semana de la Memoria.

El CIVU, que es obligatorio - no eliminatorio para todos los inscriptos a las carreras de grado y pre-grado de la FACSO, se desarrollará hasta el 27 de marzo en la sede de la FACSO.

Como todos los años, la coordinación general del CIVU la lleva a cabo la Secretaría Académica y la coordinación operativa está a cargo de la Prof. Gabriela Casenave y el Lic. Nicolás Casado.
 



COMPARTIR:

Comentarios