LOCALES
15 de abril de 2025
Iniciaron las obras en la escuela de Pourtalé

Finalmente, este lunes comenzaron los arreglos en el techo de la escuela rural. Aunque la obra tiene un de plazo 15 días, el mal tiempo podría provocar retrasos. La inspectora de Nivel Inicial recalcó que está garantizada la continuidad pedagógica.
La inspectora de Nivel Inicial María Delia Guerrero confirmó el inicio de las obras que tienen como objetivo la reparación del techo de la escuela rural de Pourtalé, donde funcionan un nivel Primario y un nivel Inicial.
“Estuve en comunicación con el presidente del consejo escolar, bueno, un poco nos había comentado en qué consistía la obra. Obviamente también se dificultó un poco el inicio de esa obra debido a las inclemencias del tiempo, que lamentablemente el mes de marzo nos viene, pegando un poco fuerte en ese sentido”, explicó la inspectora en diálogo con LU32.
“Ya se hizo lo que es la parte del arreglo de alguna de las chapas. Porque tampoco, hablando en conversación con Ariel Rodríguez, por ahí él me explicaba un poco esto de que tampoco se puede levantar todo el techo y dejarlo al descubierto porque obviamente se pasa algo como hoy, por ejemplo, y el desastre puede ser mayor”, dijo en referencia a una charla que mantuvo con el presidente del Consejo Escolar.
Por otro lado, señaló que la docente de la institución educativo “estuvo ahí acompañando a los proveedores, realizando tareas de limpieza de la institución, obviamente garantizando la continuidad pedagógica a los niños y niñas que, debido al temporal y demás, y al siniestro que ocurrió en la escuela, en conversación y en acuerdo con las dos directoras, con la señora del jardín y con la directora de la escuela primaria, se acordó la presencialidad en la EP16”, explicó.
“Entonces ahí no pudimos, por eso optamos por la continuidad pedagógica, para aquellos niños que también se les dificultaba llegar a la escuela porque sabemos que los caminos rurales estaban intransitables, tanto para llegar las maestras a la escuela como para salir las propias familias del campo”.
“La obra tiene como plazo 15 días. Porque ese fue el acuerdo inicial. El tema es que esos 15 días obviamente se van retrasando, se van alargando el tiempo” debido al clima.