Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2013

"Con paros decretados, voy a sentarme a negociar con una pistola en la nuca" dijo Oscar Cuartango

El ministro de Trabajo de la provincia señaló que "esa no es la forma de negociar" y calificó las amenazas de huelgas de los gremios docentes como "cuasi extorsivas"

 

En medio de las discusiones salariales con los maestros y a días de retomarse la negociación por paritarias, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, dijo esta mañana que va a sentarse “con una pistola en la nuca a negociar” ante el anuncio de paro para la semana siguiente si no reciben una respuesta “satisfactoria”.

 

“Una de las organizaciones ya decretó un paro de 96 horas y otra de 120. Yo me voy a sentar a la mesa a negociaciones con una pistola en la nuca, con dos paros ya decretados si no les gusta lo que les voy a decir", afirmó esta mañana Cuartango a radio Mitre.

 

El funcionario hizo referencia así a las medidas anunciadas por dos de los gremios docentes más grandes de la provincia. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció 96 horas de paro y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA)  120 horas, si la respuesta "no es satisfactoria".

 

En este sentido, el titular de la cartera laboral bonaerense reclamó que esa no es forma de negociar. “No es esa la forma de negociar, no es eso una negociación, suena a cuasi extorsivo", afirmó.

 

Asimismo, Cuartango insistió con la posibilidad de utilizar la conciliación obligatoria si las negociaciones no llegan a buen puerto y se profundizan las medidas de fuerza, aunque hizo un llamado a los gremios docentes a negociar “con los chicos dentro de la escuela”. “Para hacer paro hay tiempo”, consignó.

 

De esta manera, Cuartango volvió a afirmar que se va a trabajar en una propuesta viable para los recursos económicos de la provincia, aunque dijo desconocer cuál va a ser la oferta el próximo lunes, ya que en ella trabaja la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.

 

“Se va a dar la mejor propuesta posible en base a las posibilidades de cumplimiento", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios