Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2013

COPRET: se entregaron equipos didácticos a instituciones educativas

Con la presencia de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal, Rosario Endere, se realizó el viernes el acto de entrega de equipos didácticos del proyecto de crédito fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
El acto tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y contó, también, con la presencia de representantes de la UNICEN, Coopelectric, Escuela de Educación Técnica Nº 2 y de la Universidad Tecnológica Nacional. Todas estas instituciones formaron parte del programa de crédito fiscal.

Los participantes indicaron que el objetivo del mencionado proyecto es fortalecer los conocimientos en el área de Energías Renovables.

Al respecto, la responsable de la ADELO, Rosario Endere, expresó “la importancia de este tipo de trabajo en equipo entre instituciones provinciales a través de programas, entidades educativas secundarias y facultativas, empresas de capital social como Coopelectric con el aporte de recursos y nosotros como herramienta que acompaña al desarrollo local junto a Universidad Nacional Tecnológica en todo aquello relacionado con el rescatar las necesidades de nuestra gente a través de las distintas mesas de trabajo y articular con los distintos actores para plasmar proyectos como éste por ejemplo”.

Además, informaron que esta es la última etapa de un proyecto que se trabajó durante todo el año 2012 en donde a través de esta fructífera articulación la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Luciano Fortabat, recibió a través del COPRET un equipo didáctico de conversión Foto Voltaica, cedido a través de la línea Crédito Fiscal por parte de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría y bajo la modalidad de Responsabilidad Social Empresaria.

Dicho proyecto fue armado, presentado y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal y la Universidad Nacional Tecnológica en el marco del nombrado programa como una parte de la política que viene implementando la Agencia.

Estas políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal surgen de las necesidades planteadas por empresarios y representantes de instituciones educativas en las distintas mesas de participación y consenso que gestiona la ADELO.

El aporte de equipamiento por parte de Coopelectric tiene como objetivo: brindar conocimiento de parámetros eléctricos y electrónicos y sus mediciones; aplicación de diferentes tipos de energías según generación y su forma de conversión tecnológica; mediciones de estas diferentes tipos de energías eléctrica, mecánica y su registración.

También se pueden determinar valores zonales; aporte de conocimiento y selección de paneles y fuentes conmutadoras y prestaciones según necesidad (marcas comerciales, tipos, eficiencia); habilidad para el montaje, mantenimiento y reparación de equipos eléctricos autónomos y capacidad de análisis técnico - económico según aplicación - amortización; tanto en el ámbito educativo secundario como en la casa de altos estudios antes mencionada.

Los acuerdos en particular vinculan a Coopelectric y la Escuela Técnica Nº 2 Luciano Fortabat en la modalidad de cesión de equipos, fortaleciendo la actividad cooperativa como empresa de capital social y otro acuerdo entre la Escuela Técnica nombrada y la Facultad de Ingeniería.

Los equipos serán instalados en la Facultad para su máximo aprovechamiento y brindar a los investigadores y alumnos una herramienta más entre las tantas que cuenta la casa de altos estudios.

El otro acuerdo consiste en la voluntad de la Facultad de capacitar a docentes y alumnos en distintas temáticas como así también recibir la visita constante por parte de los alumnos que cursan la Escuela Técnica.
 



COMPARTIR:

Comentarios