Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de marzo de 2013

General La Madrid: Jornada Técnica Regional de Producción Porcina

Con la presencia del Intendente Municipal; Dr. Juan Carlos Pellitta, el Director de la Escuela Agropecuaria Nº 1, Eduardo Erdocia, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Don Marcos Granier y el M.V. Fabián Amanto, representante de la UNICEN, comenzó la Jornada Técnica Regional de Producción Porcina que se realizó este último viernes, en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de nuestra ciudad.

Marcos Granier agradeció al Director del establecimiento por facilitar sus instalaciones para convocar a los productores principales destinatarios de este programa y manifestó que estas charlas y visitas a productores que se vienen desarrollando, se inscriben en la propuesta del Señor Intendente respecto a evaluar el desempeño de del distrito en producción porcina.

 

Luego el anfitrión, Director del Establecimiento Educativo, expresó su satisfacción por poder ofrecer las instalaciones de un Colegio como el que él dirige y dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de una capacitación específica, especialmente en esta escuela con orientación en producción agropecuaria.

 

Para cerrar la apertura el Señor Intendente Municipal destacó la labor que viene desarrollando la Secretaría de Producción y Medio Ambiente con la asistencia de la UNICEN, para brindar asistencia técnica a productores que les permita mejorar y desarrollar herramientas de mejoramiento de la producción porcina. Asimismo anunció que el objetivo final de esta capacitación y proyección de mejora de criaderos porcinos del distrito, es lograr el financiamiento para instalar en el Sector Industrial Planificado una faena de cerdos que mejore los costos y comercialización de la producción local y regional, a la par que genere la posibilidad de avanzar posteriormente en el desarrollo de una industria cárnica porcina.

 

Luego de las palabras de apertura se brindó la charla de “Nutrición y Alimentación en producción Porcina, manejos básicos a cargo del M.V. Fabián Amanto, y luego “Sistema de Producción al aire libre a cargo de la M.V. Amanda Lembre (productora de Tres Arroyos).



COMPARTIR:

Comentarios